El videojuego peruano Tunche llegará en exclusiva a la Nintendo Switch en 2021  

Esta semana Nintendo realizó su presentación “Indie World Showcase” en el cual se mostraron adelantos de algunos videojuegos próximos en llegar a su consola Switch. Si bien tuvimos varios títulos, la gran sorpresa fue la aparición del videojuego peruano “Tunche” que finalmente confirma su fecha de salida en marzo del 2021 y su exclusividad temporal para la consola de Nintendo.  




Este anuncio fue hecho Jorge García y Francisco Mora, miembros del equipo de desarrollo peruano de Leap Studios, en el cual se reveló más detalles sobre este videojuego inspirado en nuestra selva amazónica. Se toma parte de la cosmovisión y la cultura de esta región para dar vida a sus personajes que se enfrentarán a diversas criaturas en este título 2D del género Beat Them Up.  

https://www.facebook.com/PhillipChuJoy/videos/399944931241045

Tunche tendrá de invitada a Hat Kid, protagonista del videojuego indie A Hat in Time, como parte del plantel jugable de 5 personajes. Podrá jugarse en solitario o de forma cooperativa local en una variedad de escenarios inspirados en la cultura de la selva peruana.  

Tunche llegará primero a Nintendo Switch en marzo del 2021 y posteriormente para el resto de plataformas. Una demo jugable del título ya se encuentra disponible en Steam, la cual permite jugar un par de niveles en cooperativo. Tunche fue parte de un exitoso Kickstarter en 2019 que logró obtener 55.395 dólares de su meta original de 35.000. 

Fuente: Tunche

Facebooktwitteryoutube