El cohete más potente de la historia será lanzado hoy oficialmente: Falcon Heavy (Video)

El día de hoy fue la fecha elegida para este lanzamiento histórico del Falcon Heavy. Este cohete será lanzado desde el Kennedy Space Center en Florida, lugar de donde también despegó el Apollo 11.

SpaceX es la empresa que construyó el cohete, y los expertos comentan que desde su producción, el Falcon Heavy se ganó el título del cohete más potente de la historia. En un inicio, estaba ideado para ser lanzado en el 2013, pero no fue después de muchas pruebas que duraron cinco años, hasta que por fin se dará el suceso.

Hasta hoy, SpaceX había hecho lanzamientos prueba con el Falcon 9, otro cohete estrella de la empresa. Es más, la unión de 3 de estos cohetes reciclados es el resultado del potente Falcon Heavy. Solo que para esta última versión, se mejoró la habilidad para rehusar elementos, así como la opción para cargar más cosas (hasta 66 toneladas en órbita terrestre y más de 26 toneladas en órbita espacial). Además cuenta con un total de 27 motores que se encenderán a la vez para llevarlo hasta el espacio, aquí reside el primer obstáculo de su esperado lanzamiento.

Los planes para esta misión no son de llegar a Marte, tal como lo desearía Elon Musk, CEO de SpaceX. Los ingenieros encargados del cohete afirmaron que este se quedará en la órbita denominada ‘Transferencia de Hohmann‘, la cual está ubicada entre la Tierra y Marte. Es aquí donde el Falcon Heavy podrá permanecer durante un máximo de 1000 años, dado que esta órbita cuenta con baja energía. Pero esa no es su misión. El objetivo real del cohete es el de retornar a la Tierra intacto, y así, poder reutilizarlo. Tal cual lo hizo el Falcon 9, su antecesor. Pero para que cumpla con todas las pruebas, el Falcon Heavy tendrá que culminar una serie de etapas. Entre ellas, la más difícil es recuperar todas las partes separadas durante el lanzamiento. Con las etapas superadas y el retorno del cohete realizado con éxito, SpaceX se adjudica un logro histórico, el cual consiste en haber desarrollado una tecnología capaz de ser reutilizable y muy eficaz.

Aun sabiendo todos estos datos, se pronostica que esta misión terminará en una explosión. Lo cual no sería sorpresa para SpaceX, ya que anteriormente varios cohetes Falcon 9 terminaron de esta manera. De superarse la primera fase del lanzamiento, se especula que el resto resultará positivo. La empresa está realizando un directo en donde puedes ver todo el proceso. El evento comienza a las 15:10 (hora peruana) y lo puedes ver en el link de a continuación:




Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube