Electronic Arts tendrá una tanda de despidos en todas sus sedes del mundo

Los creadores de FIFA entran en una etapa un tanto complicada, y al igual que en Activision, ellos también tendrán una tanda de despidos próximamente.

La compañía ha confirmado que 350 empleados serán relevados de sus labores. Esto indica que perderán al menos un 4% de su producción anual.

Las áreas afectadas han comentado que estas pérdidas vienen ocurriendo desde Octubre, pero ahora serán más drásticas; pues saldrán de la compañía en grupos y no individualmente.

Andrew Wilson, CEO de EA, comentó lo siguiente: “Es un día realmente difícil para nosotros. Los cambios que haremos harán un impacto en nuestra producción, pero se tratan de decisiones realmente complicadas, y no podemos tomarlo a la ligera.”

Se dice que esta situación fue impulsada por la baja demanda de Battlefield V. Al menos para la empresa, el videojuego vendió millones menos de lo esperado. Wilson culpa a las campañas de marketing por este problema.

Aún así, EA ha ganado 1,300 millones de dólares en el último año fiscal. Por ello, los analistas aseguran que los despidos se trata de un problema general de la industria gaming. Por supuesto, éste está relacionado a las ganancias y la competencia entre empresas.

DaTEC: Hasta el momento, Electronic Arts tenía 9000 empleados distribuidos en sus sedes de todo el mundo. (China, Japón, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Corea del Sur y Alemania)

Vía ElectronicArts
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...