El futuro del formato ‘CD’ se pinta de gris gracias a los streaming musicales

Para aquellos fanáticos de este formato, el cual dominó la industria musical por 20 años, esta noticia no los contentará para nada. Con los últimos datos de ventas, se confirmó lo que comenzaba a ser obvio: Los CDs no se venden más. Y actualmente, cuestan más que nunca.

En un inicio, el primer bache que tuvo el Compact Disc fueron las tiendas online de música, tales como Amazon o Apple. Pero no fue hasta la llegada de aplicaciones de streaming musical que este formato se vio en problemas.

Estos datos han provocado que distintas tiendas que vendían el formato, detengan su venta. Entre las más importantes se encuentra Best Buy, una tienda de productos electrónicos americana, pero también cuenta con tiendas en Europa y Asia. En total suman 1800 establecimientos a lo largo del mundo. Y el día de hoy, anunciaron que el próximo 1 de Julio del presente año, se detendrá la venta del formato Compact Disk. Los ingresos generados por este campo a Best Buy ascienden solo a 40 millones de dólares, lo cual es una cifra insignificante para una empresa de este tamaño.

En el norte del continente esta noticia puede influir por mucho a varias tiendas que también venden CDs. Incluso los productores de música y cine tendrán que revisar bien sus contratos antes de firmarlos. Puesto que con el descenso de ventas del formato, Billboard optará por cambiar la forma en que los artistas son remunerados.

Desde ya, esta afirmación fue totalmente rechazada por una de las discográficas más grandes de Estados Unidos (no se especifica cual). Pero lo que sí es seguro, es que al CD le espera un futuro bastante turbio.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube