Elon Musk abandona a Donald Trump por su decisión sobre el Acuerdo de París

Donald Trump cumplió su promesa: Durante su campaña presidencial el ahora presidente de los Estados Unidos había prometido retirar a su país del Acuerdo de París, iniciativa de las Naciones Unidas para aminorar los efectos del cambio climático y las emisiones contaminantes de nuestro planeta. Sea por intereses comerciales o por mera superstición, Trump inició el proceso de retiro del Acuerdo de París el día de hoy.

Pero quien también cumplió su promesa fue Elon Musk, CEO de Tesla Motors, uno de los abanderados de la tecnología moderna y quien por años ha buscado reducir el efecto invernadero con una serie de proyectos que incluyen su línea de autos eléctricos. Musk, quien se desempeñaba como Consejero Presidencial en la administración Trump, había amenazado con renunciar a su cargo si el cuestionado presidente continuaba con su promesa de campaña de retirarse de Acuerdo de París. Al confirmarse la noticia hoy, Musk anunció su renuncia a sus dos puestos de consejería presidencial en su cuenta de Twitter.

“Estoy alejándome del consejo presidencial. El cambio climático es real. Abandonar París no es bueno para America o el mundo”.

 

Innumerable cantidad de científicos han coincidido que el calentamiento global es real y que nos afecta a todos, no importa el país donde nos encontremos. Revertirlo tomaría décadas, pero lo que sí podemos hacer es desacelerar su avance. El presidente Trump ha declarado en varias oportunidades que, según sus fuentes, el calentamiento global “es un invento” y parte de una conspiración de enemigos de su país para estancar su crecimiento económico; crecimiento que según él se puede lograr ignorando las medidas del Acuerdo de París y fomentando la explotación de recursos energéticos dañinos para el medio ambiente como la minería de carbón.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube