Elon Musk aclara que impondrá sus propias leyes en Marte una vez que SpaceX logre aterrizar en su superficie  

SpaceX ya tiene en su hoja de ruta su siguiente gran paso luego del regreso del hombre a la Luna, la colonización de Marte. La compañía de Elon Musk se encuentra trabajando constantemente para poder cumplir este objetivo utilizando tecnología de última generación para su gran travesía espacial. Sin embargo, ¿qué sucedería una vez logren llegar? ¿Se aplicarían las leyes de la tierra o de Estados Unidos?  

El mismo Elon Musk respondió a estas interrogativas de manera oficial en las condiciones de contrato del servicio de internet de Starlink, perteneciente a SpaceX. Esto fue descubierto por un usuario de Twitter que publicó en la red social esta curiosidad que puede dar mucho que hablar.  

Uno de los incisos llamados “Leyes que rigen” habla del autogobierno en Marte, especificando claramente que SpaceX no cumplirá con las leyes internacionales más allá de la Tierra y la Luna, sino que adoptará principios de autogobierno ‘establecidos de buena fe’.

Se establece que Starlink adoptará las leyes impuestas en la Tierra y la Luna para su servicio local, sin embargo, en Marte durante su misión de colonización no se reconocerá ninguna autoridad o soberanía de gobierno con base en el planeta Tierra. Musk quiere convertirse en el gobernador de la superficie marciana debido a que será el primero en llegar ahí. 

Fuente: DigitalTrends 

Facebooktwitteryoutube