Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Apple y muchos más sufren hackeo sin precedentes en Twitter para publicar una estafa

En un suceso sin precedentes, Elon Musk, Bill Gates, Apple y muchos más sufrieron el día de ayer un hackeo de sus cuentas de Twitter casi de manera sincronizada con el objetivo de publicar una estafa. Bajo el mensaje de “Me siento generoso por el Covid-19″ empezaba este mensaje que ofrecía duplicar cualquier pago que realizaras a una cuenta especifica de Bitcoin de manera gratuita, lo cual es evidentemente falso.  

La lista de afectados es enorme empezando por Elon Musk, Bill Gates, Michael Bloomberg y Jeff Bezos, los hombres más ricos del planeta. También fueron afectadas las cuentas oficiales de Apple, Tesla y Uber. A estos se les suma cantantes como Wiz Khalifa y Kanye West. Los políticos no se quedan atrás comprometiendo las cuentas de Joe Biden y Barack Obama.  

Podemos ver algunas imágenes tomadas por usuarios de la red social que muestran algunos de los mensajes de estafa:

https://twitter.com/somospostpc/status/1283500515633111043?s=20

La dirección publicada es un monedero real de Bitcoin con tráfico de transacciones registrados. De momento no se sabe si algún incauto haya caído en esta estafa, sin embargo, el valor de la esta cuenta se encuentra incrementándose. También se reportó hackeos a cuentas legales de cripto divisas como Coinbase y Binance, con el mismo mensaje de estafa.  

Ante este escándalo, Twitter declaró que se encuentra investigando exactamente lo sucedido y que publicarán su reporte esta semana. A día de hoy, las cuentas han sido recuperadas por sus dueños originales, sin embargo, queda el precedente de la falta de seguridad de la red social. Se sospecha que haya sido una aplicación de terceros la causante de este “hackeo” sin necesidad de saber la contraseña del afectado. Cabe decir que, si ves algún mensaje similar en el futuro toma tus precauciones y no transfieras tu dinero ni ingreses a estos sitios sospechosos.  

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube