Elon Musk, CEO de Tesla, busca nuevos trabajadores sin importar su formación profesional 

En el mundo laboral profesional es casi vital tener un título universitario para poder trabajar en una gran compañía. Esto parece no ser de gran importancia para Elon Musk, el CEO de Tesla, según sus últimas declaraciones en Twitter al informar la búsqueda de nuevos trabajadores para su empresa. Él piensa que no es necesario tener una educación formal y que el verdadero reto para trabajar en Tesla es pasar los test de prueba internos. Sus palabras exactas fueron:  

“Definitivamente no se requiere un doctorado. No me importa si incluso no te graduaste de la escuela secundaria”.  

El objetivo es encontrar nuevos programadores para los sistemas de sensores neuronales de los futuros vehículos autónomos. La computadora principal de este proyecto tendrá la capacidad de procesar grandes cantidades de datos de video y manejar espacios eficientemente. Para lograr esto es necesario una gran cantidad de ingenieros de código C++/C para el vehículo en general y Elon Musk considera que la formación académica es irrelevante, pero que todo postulante debe pasar una difícil prueba de codificación.  

Elon concluyó con unas palabras:  

“No hay necesidad de tener un título universitario, o incluso la escuela secundaria. Si alguien se graduó de una gran universidad, eso puede ser una indicación de que serán capaces de grandes cosas, pero no es necesariamente el caso. Si nos fijamos, por ejemplo, en personas como Bill Gates o Larry Ellison, Steve Jobs , estos tipos no se graduó de la universidad, pero si tuviera la oportunidad de contratarlos, por supuesto que sería una buena idea ”

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube