Elon Musk creará una red de internet mundial con más de 4000 satélites

Elon Musk, el hombre que no se cansa de sorprender al mundo, dará inicio a esta misión este sábado. Se trata del rostro detrás del éxito de SpaceX con su más logro reciente: Enviar el cohete más potente del mundo al espacio y que este retorne intacto. Además también es fundador de PayPal, Tesla y The Boring Company; empresas que últimamente están dando mucho que hablar en cada uno de sus campos.

La sorpresa viene de la mano de SpaceX, quienes todavía saborean la alegría del Falcon Heavy. Resulta ser que la compañía liderada por el buen Musk tiene planeado brindar de internet a todo el mundo. Se estima que su conexión será vía satélite, llegará a cualquier parte del mundo y promete velocidades similares a la fibra óptica.

Según algunos rumores, el plan iniciará este sábado con el lanzamiento de los dos primeros satélites. Aunque el hecho no haya sido confirmado por SpaceX, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) sí confirmó el lanzamiento. También se evidenciaron palabras de Joy Dunn en Twitter, quien escribió “Deseando realmente esto ️️”, seguido de dos emojis de satélites, pero poco después borró el enunciado. Aunque después de que el Gerente Senior de Introducción de nuevos productos de SpaceX escribiese tal cosa, no se puede pensar en otra cosa que no sea una confirmación del inicio de la misión.

El interés de crear una red de internet por parte de Elon Musk nació hace mucho tiempo, pero desde hace 3 años anunció que estos planes iban a ser realidad. Seguramente debió estar impulsado por la necesidad de una conexión estable para trabajo, ocio y el avance tecnológico.

El nombre ideado para esta gigantesca red sería “Starlink“, según una solicitud presentada a una entidad que registra nombres para servicios específicos. SpaceX ha confirmado que planea dejar los satélites a una altura de 1000 km sobre la Tierra, con esto se lograría las espectaculares velocidades que prometen, puesto que lo habitual sería enviarlos 34000 km más lejos.

Este sábado será solo el inicio del proyecto, pero se espera que para el 2024 se hayan enviado 4425 satélites al espacio. Lo cual significaría un aumento considerable de los satélites que orbitan la tierra. Pero es una situación que no preocupa a SpaceX, puesto que ya tienen experiencia con el reciclaje de cohetes, lo que disminuye bastante el coste total de la misión.

La propagación del servicio está ideada para comenzar el 2019, cuando ya existan establecimientos en Tierra que reciban la señal. Además, solo se necesitará de un dispositivo del tamaño de una laptop para este cometido. Aún así, se especula que la capacidad plena de los satélites no llegaría hasta diez años después.

Starlink no será una alternativa barata, pese a que definitivamente logrará reducir costes en comparación a servicios similares de la actualidad. Es más, estos satélites que brindan internet actualmente, son grandes y caros de fabricar. Una situación contraria a los próximos satélites de SpaceX, quienes aseguraron que prefieren enviar una mayor cantidad, que hacerlos gigantescos y de difícil transporte y/o mantenimiento. Las ganancias económicas que genere este futuro servicio sería la bolsa de viaje para Marte, según los grandes planes de Elon Musk.

Vía Genbeta

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...