Elon Musk declaró que quiere crear ‘StarBase’, una ciudad situada en Texas

Elon Musk nos sorprende cada vez más con sus ideas, visiones y proyectos. Desde carros que en un momento imaginamos posibles solo en un futuro distante, hasta planes que salen, literalmente, de nuestro planeta. Ahora, el conocido multimillonario ha planteado la posibilidad de establecer su propia ciudad en los alrededores de Texas. Esta, llevará el nombre de “StarBase”.

“Creando la ciudad de Starbase, Texas”, cita un reciente Tweet de Musk. “De allí a Marte, y de ahí a las estrellas”, volvió a publicar como respuesta a sí mismo. Lo cierto es que, de lo compartido en redes sociales a la realidad, hay un largo trecho. No obstante, las publicaciones de Elon suelen ser indicios de planes que están más cerca de lo esperado.

Por su parte, ahora Elon Musk deberá elaborar una petición formal ante el condado de Texas: Cameron County; zona donde se sitúan las instalaciones de SpaceX.

¿Por qué eligió Texas?

Si bien las oficinas centrales de sus famosas empresas se hallan en California, SpaceX ya tiene una gran presencia en Texas; puesto que hay una base de pruebas en McGregor y una plataforma de lanzamiento en Boca Chica. Asimismo, Tesla, en 2020, anunció la creación de una Gigafactory en Austin. Por último, otro factor influyente a esta decisión es que Musk se mudo a dicho estado en diciembre.

Convenientemente, Texas tiene acceso al Golfo de México. Esto representará mayor facilidad en cuanto a los lanzamientos de cohetes. A decir verdad, SpaceX adquirió, recientemente, dos plataformas petrolíferas, las cuales serán transformadas en plataformas flotantes para su uso.

Por su parte, la idea suena favorable y factible. Cabe destacar que los incentivos locales y estatales, y la disponibilidad de recursos naturales en Texas hacen de este estado un gran lugar para establecerse. Sin embargo, dependerá de los reguladores y las autoridades locales.

Fuente: Xataka