Elon Musk implanta chip a un simio para que pueda jugar videojuegos con su mente  

En una de sus tantas excentricidades, Elon Musk anunció en su cuenta de Twitter que su compañía dedicada a la neurotecnología, Neuralink, implantó un chip en el cerebro de un mono para que pueda disfrutar de videojuegos.  

Según las palabras del dueño de Tesla y SpaceX en la nueva red social Club House: Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, uno con pequeños cables, que puede jugar videojuegos con su mente”. Si bien esto puede sonar algo extraño, el verdadero objetivo de este experimento es comprobar si los primates son capaces de jugar videojuegos sencillos.  

Para realizar esta prueba, el mono se sometió a varios videojuegos básicos incluido el clásico Pong solo con su mente. Se estudió la reacción de su cerebro a estímulos en una pantalla. El estudio fue exitoso demostrando que estos animales si pueden jugar este tipo de entretenimiento utilizando solo su cerebro. Ahora el siguiente paso es desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables para poder aprovechar el potencial humano. Musk también tuvo unas palabras sobre la polémica que puede representar realizar experimentos con animales:  

“No, no está incómodo. No se ve dónde está el implante y es un mono feliz. Tenemos las instalaciones para monos más bonitas del mundo. Queremos que jueguen al mind-Pong entre ellos”

A finales del 2020, Neuralink presentó pruebas de su tecnología en cerdos, permitiendo medir su actividad cerebral. La idea es utilizar nuestros dispositivos electrónicos como smartphones con los impulsos eléctricos de nuestro cerebro, realizando ordenes con nuestro pensamiento.  

Fuente: Vandal 

Facebooktwitteryoutube