Elon Musk informa que trataron de hackear una de sus masivas fabricas Tesla  

En la actualidad cualquiera puede ser víctima de hacking, ya sea un usuario individual o una gran empresa como vamos a conocer a continuación. El magnate tecnológico, Elon Musk acaba de revelar que pudo haberse visto afectado por un hackeo masivo por medio de ransomware. El objetivo de estos usuarios malintencionados era atacar la red interna de su mega fábrica de Tesla en Nevada, para extraer información personal de la empresa.  

Esto fue confirmado por la cuenta personal de Musk, el cual informaba que se han reportado múltiples ataques perpetrados por un ciudadano ruso a su sistema. Este hacker ruso, identificado como Egor Igorevich Kriuchkov de 27 años, fue detenido a principios de esta semana por el FBI revelando cuál fue su estrategia para hackear Tesla.  

El hacker comenta que, tras su llegada a Estados Unidos, se contactó con un empleado de la compañía y le propuso instalar este malware en el sistema de Tesla a cambio de un millón de dólares. Este virus informático le habría costado 250 mil dólares en desarrollar y tendría el objetivo de “secuestrar” información valiosa para Tesla a un servidor remoto para luego pedir un rescate millonario para su devolución.  

El empleado contactado denunció lo sucedido ante el FBI el cual comenzó la investigación que concluyó con la captura del Egor, la semana pasada. Los ataques y secuestros de información por ransomware soy muy habituales en grandes compañías tecnológicas 

Fuente: Cnet  

Facebooktwitteryoutube