Elon Musk pagará 100 millones de dólares a la persona con la mejor propuesta para capturar emisiones de CO2 

El excéntrico CEO Tesla y SpaceX, Elon Musk, acaba de lanzar una singular propuesta al público. Según su cuenta personal de Twitter, pagará unos 100 millones de dólares a la persona que desarrolle la mejor propuesta tecnológica para capturar emisiones de dióxido de carbono.  

De momento, no se saben más detalles, sin embargo, Musk confirma que no se trata de una publicación broma y que revelará más información la próxima semana. Se espera que esta tecnología sea utilizada para SpaceX y el desarrollo de cohetes con energía renovable. Capturar las emisiones de CO2 es uno de los puntos más importantes de muchos proyectos para reducir los efectos del cambio climático.  

Durante los últimos años se ha desarrollado más la idea de recortar estas emisiones que capturarlas. A finales del 2020, La Agencia Internacional de Energía comentó que es necesario desarrollar una tecnología como la nombrada para reducir la emisión de CO2 a cero en diferentes países.  

Las varias propuestas previas no han logrado ser eficientes, además de ser caras y como consecuencia no ser rentables. Si bien lo propuesto por Elon Musk está pensado para el beneficio de sus cohetes de SpaceX, no deja de ser un avance que podría ayudar a solucionar un problema más grande, el calentamiento global. 

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube