TESLA: Elon Musk planea brindar energía eléctrica a todo Puerto Rico

Hace siete meses, el gigante huracán María surcó el Caribe. Y desde entonces Puerto Rico todavía no puede recuperarse del todo, ya que los daños ocasionados fueron devastadores.

Ayer, por ejemplo, una línea de transmisión eléctrica fue derribada por una excavadora. Acción que provocará un apagón general de 24 a 36 horas. Pero la frustración no es una historia del presente para los puertorriqueños.

Incluso antes de que ‘María‘ pase por Puerto Rico, la compañía eléctrica ya acumulaba deudas de 9.000 millones de dólares. Y su infraestructura fue construida décadas atrás, por lo que hoy en día resulta bastante anticuada. Es aquí donde entra a tallar Elon Musk, excéntrico propietario de SpaceX, Tesla y PayPal.

Musk, a través de Twitter, confirmó que su empresa Tesla ya está trabajando en la instalación de ‘Powerwalls’ y ‘Powerpacks’ en Puerto Rico. Y que la cantidad de estas baterías era tan grande, que podrán suministrar electricidad a más de 660 locaciones. Aunque este proyecto aspira a restablecer la electricidad a todo el país en un futuro pronto.

La entidad gubernamental que rige la energía eléctrica en Puerto Rico, ya confirmó que Tesla presentó esta propuesta meses atrás. Y que realmente sus planes si aspiran a colaborar de manera pública-privada para beneficio de todos los habitantes.

La noticia ha generado gran alegría para los puertorriqueños, pero en los foros de internet, ya comenzaron con las polémicas.

¿Puerto Rico convertido en un gigante laboratorio energético? 

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...