Emiratos Árabes construyó la planta solar más grande del mundo: 3,2 millones de paneles producirán 1,15 GW

A inicios del año, China hacía historia tras presentar la ‘Planta Solar más grande del mundo’ construida en el desierto de Tengger; pero el día de hoy, los Emiratos Árabes contraatacan para quedarse con este valioso logro.

El país petrolero acaba de inaugurar ‘Noor Abu Dhabi’, la mayor distribución de energía solar en el mundo; la misma que cuenta con 3,2 millones de paneles solares, los cuales ya están listos para producir 1,15 GW, una locura total.

Este proyecto fue desarrollado tras estudiar las tierras de este país asiático, pues se comprobó que los desiertos y las condiciones climáticas eran ideales para una planta de este calibre. Además, el gobierno buscaba una alternativa más limpia para la producción de energía, pues recordemos que su mayor fuente económica es el petróleo, un combustible finito y contaminante.

Emirates Water and Electricity Company, la empresa encargada de construir esta gigantesca planta solar, confirmó que desde hoy mismo se iniciaron las labores de producción energética. Además, detallaron el coste total del proyecto: 870 millones de dólares y 2900 empleados.

En cuanto a los beneficios, los científicos confirman que Noor Abu Dhabi reducirá las emisiones de carbono en un millón de toneladas métricas; lo cual es equivalente a retirar 200.000 vehículos de circulación. Además, se ha logrado un precio récord en la producción energética: 2,4 céntimos de dólar por 1 kWh.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...