Empleados de IBM que utilizan MAC son más productivos y felices que los que usan Windows 10  

IBM es una de las grandes compañías tecnologías del mundo. Este gigante siempre estuvo relacionado al uso de sistemas operativos como Windows a lo largo de su historia, sin embargo, en 2015 se empezó el programa Mac@IBM. Esta iniciativa tiene como objetivo añadir soporte de equipos Mac de Apple en más de medio millón de trabajadores que utilizan Windows como plataforma principal para mejorar su productividad y satisfacción. Se entregaron 1900 computadoras Mac semanalmente llegando a los 290 mil a día de hoy. Ahora, tras casi 5 años de iniciado, se publican los resultados de este programa.  

Se logró un ahorro entre 273 y 543 dólares por equipo a favor de la Mac entre el 2016 y 2018. En cambio, los equipos Windows reportaban el doble de llamadas de soporte técnico. A día de hoy, se necesitan solo 7 ingenieros para mantener 200 mil dispositivos con macOS, en cambio se requieren de 20 ingenieros para mantener la misma cantidad de equipos.  

El estudio continúa revelando que los empleados que utilizan macOS son más rendidores, generan más ventas y resultan más felices en el trabajo. 22% más de los trabajadores que usan MAC superan las expectativas y también son 17% menos susceptibles a abandonar su puesto. Con respecto a software externo de terceros el 5% de usuarios de productos de Apple requiere de aplicaciones adicionales, a diferencia del 11% de los que piden los usuarios de Windows.  

En conclusión los usuarios de Mac en IBM son más felices, productivos y efectivos que los que usan Windows, un resultado bastante curioso.  

Fuente: Genbeta

Facebooktwitteryoutube