Emprendedora peruana presentada como Barbie en su 60 aniversario

En vísperas del Día de la mujer, Mattel anunció su nueva colección de muñecas Barbie con roles que inspiran al mundo. Grande fue la sorpresa al encontrar a la activista y emprendedora peruana Mariana Costa dentro de las 20 mujeres escogidas por Barbie. Esta campaña forma parte de la celebración por los 60 años de vida de la muñeca de Mattel.  

¿Quién es Mariana Costa? 

Mariana Acosta es conocida por su labor en el start up social Laboratoria, que nació en el año 2014 con el objetivo de brindarle una carrera en tecnología a mujeres que no han podido acceder a educación o trabajos de calidad.  La idea es reducir la brecha de género que existe en dicha industria. Su trabajo fue reconocido por diferentes medios del mundo. Ella fue incluida en la lista de las mujeres más influyentes del mundo de BBC.  

La web oficial nos cuenta: Mariana es cofundadora y CEO de Laboratoria, una empresa de impacto social que está transformando el sector tecnológico de América Latina en un ejemplo de diversidad e inclusión al preparar a miles de mujeres para carreras de tecnología. Por su trabajo como empresaria social, Mariana ha recibido múltiples reconocimientos, incluida la designación de una de las mujeres más influyentes del mundo por la BBC. Es licenciada en Relaciones Internacionales por la London School of Economics y tiene un máster en Administración Pública por la Universidad de Columbia en Nueva York. Ella es originaria de Lima, Perú, y está casada con Herman, quien también es su cofundador en Laboratoria. Juntos, disfrutan de la vida con su hija de dos años, Lucía.” 

Mariana Costa junto con otras grandes figuras mundiales como la actriz Yara Shahidi y la surfista brasileña Maya Gabeira entre otras forman parte de esta nueva colección de Barbie.  

Como dato adicional, TEC informó sobre la labor de Mariana Costa en el 2015. 

Fuente: Barbie Oficial 

Facebooktwitteryoutube