En el futuro, podrás cargar la batería de tu teléfono con tus manos

Casi todos sabemos que el cuerpo humano es un buen conductor de electricidad, es por ello que unos investigadores de la Universidad Perking de Beijing han aprovechado de esta ventaja para crear un pequeño generador de energía que utiliza el cuerpo humano como un electrodo para alimentar dispositivos móviles sin necesidad de baterías.

Battery Matrix

Esto me suena a lo que sucedió en la película Matrix donde las máquinas usaban la bioelectricidad de las personas como fuente de energía, al fin y al cabo no están lejos de la realidad ya que en un futuro cercano todos “seremos baterías” gracias a este descubrimiento.

El equipo de investigación sustituyó un electrodo de conexión a tierra con un electrodo de contacto con el cuerpo. Este se activa cuando la palma de la mano o los dedos entran en contacto con el borde o el lado posterior de un teléfono cubierto con STEG (Single Friction Surface Triboelectric Generator) generando una superficie con sensibilidad a la fricción. Los investigadores descubrieron que los electrones pasan de la piel al material STEG cuando los usuarios le daba palmadas al teléfono o lo frotaba con los dedos para generar esta fricción.

Tecnologia Trioboelectrica

“En un futuro cercano, esperamos que pueda ser utilizado como una fuente de energía de respaldo para los dispositivos móviles dijo Zhang Haixa, co-autor de la investigación.

Charging in hands

Sin embargo, los investigadores todavía están tratando de resolver algunos obstáculos para el diseño de un generador que trate la electricidad de una forma más eficiente. Por el momento esto está siendo aplicado en dispositivos y sensores implantados de bajo consumo de energía, pero el ya están trabajando para que pueda ser utilizado en dispositivos más grandes como los smartphones.

Dispositivos Implantados

Vía Phys.org

Facebooktwitteryoutube