Encuentran error en Windows 10 que corrompe tu disco interno con tan solo ver un icono  

Windows 10 nunca deja de sorprendernos con alguna actualización fallida que trae errores e inestabilidad al sistema. Esta vez se reporta un bug que puede corromper disco interno con tan solo ver un icono. El error de vulnerabilidad fue descubierto por el investigador de seguridad Jonas L, detallando que se trataría de un problema en los archivos NTFS de Windows y que podría corromper todo un disco de información con una línea de comando.  

Este error es tan extraño que puede camuflarse dentro de un acceso directo, permitiendo ejecutarse incluso si nunca llegas a abrir el archivo. Es decir que la vulnerabilidad se explota tan solo mirando la carpeta en la cual se encuentra este archivo directo de Windows.  

No es necesario tener privilegios de administrador o algún permiso especial, solo basta con ejecutar un archivo dentro de cualquier carpeta del sistema, que incluya un nombre escrito pensado con el comando en especial mencionado. El investigador publicó un video corto en el cual muestra el funcionamiento de este preocupante error.  

Se puede apreciar que el sistema se indica que hay un error en los archivos de sistema y solicita un reinicio inmediato. Según Jonas L, este bug apareció originalmente en la actualización de Windows 10 1803 en abril del 2018 y sigue presenta a día de hoy. Este error puede ejecutarse de manera remota y puede ser muy explotable de muchas maneras. Por su parte, Microsoft ha informado que se encuentran investigando este problema de seguridad para poder solucionarlo lo más antes posible con una próxima actualización de Windows.  

Fuente: Genbeta  

Facebooktwitteryoutube