Categorías: Noticias

Encuentran miles de pinturas rupestres con animales extintos de la era de hielo en mitad de la selva amazónica colombiana

Un grupo de exploradores han realizado un extraordinario descubrimiento en lo más profundo de la selva amazónica colombiana. Se trata de un yacimiento a lo largo de 13 kilómetros de pared de piedra bajo un risco que muestra pinturas rupestres en las cuales se aparecen seres humanos junto a bestias extintas hace miles de años como mastodontes y perezosos gigantes.

El primer acercamiento a este descubrimiento fue realizado en el 2017 y 2018, sin embargo, se mantuvo en secreto para evitar el daño a estas pinturas. Ahora se harán públicos por primera vez en el documental “The Jungle Mystery: Lost Kingdoms of the Amazon” que será emitido en el canal británico Channel 4.

Este metraje nunca antes visto, y producido en unos 3 años, se estrenará el próximo 4 de diciembre. Los arqueólogos informan que las pinturas más antiguas se habrían realizado hace 12.600 años, mientras que las más recientes hace unos 11.800 años. La civilización autora de este arte habría retratado unos cientos de años en esta gran pared la cual contaría mucho de su historia y costumbres.

Lo más sorprendente y extraño es la aparición de animales extintos de la era de hielo como mastodontes, perezosos, camellos gigantes y muchos más debido a que no son muy comunes en pinturas rupestres de este continente. Se han aislado un total de 12 paneles que fueron pintados con pigmentos minerales rojizos.

Fuente: Gizmodo

Compartir