Apps, Videojuegos, Smartphones, tablets, laptops, gadgets y más.

TopBanner

Enfermeras protestan contra Hospital Mark Zuckerberg

Los errores de Zuckerberg se sienten más allá de Facebook y el Internet

Hace unos años, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan realizaron una donación de $75 millones a la Fundación del Hospital General de San Francisco.

Esta fue la contribución más grande que la fundación había recibido desde su fundación en 1994. A manera de reconocimiento por esto, el nombre del Hospital fue cambiado a “El Hospital General y Centro de Traumas Priscilla y Mark Zuckerberg de San Francisco”.

Priscilla Chan y Mark Zuckerberg

Naturalmente, la situación actual de Facebook a producido descontentos.

Aproximadamente una docena de enfermeras realizaron una protesta durante el fin de semana. Durante este período de tiempo, cubrieron el nombre de Zuckerberg que se encuentra en el exterior del hospital con cinta azul.

“Estamos a cargo de mantener a nuestras personas más vulnerables protegidas y privadas,” Dijo Heather Ali, quien trabaja en Administración de Enfermería. “Ahora las personas se preguntan ‘¿Qué tan protegida está mi privacidad en un hospital con ese nombre?’

Durante la protesta del Sábado, una enfermera dijo que el nombre de Zuckerberg “asusta” a los pacientes. Otra supuestamente escribió “malwareberg” en un cartel, y “Desinstala Zuckerberg” en otro.

El nombre de Zuckerberg es cubierto con una cinta azul durante la protesta

Este evento es una demostración emblemática del cambio de las percepciones de las personas sobre las compañías de tecnología. Los usuarios han comenzado a desconfiar de cómo estas podrían abusar de su información.

Por lo tanto, es entendible qué tan preocupados algunos individuos se pueden poner. Ver el nombre de uno de los líderes más poderosos de la tecnología a lo largo de un hospital, un lugar donde la privacidad es crítica es aterrador.

Reportes en el 2015 indican que el nombre de Zuckerberg se quedará en el hospital por 50 años. Esto significa que los bebés nacidos en el local tendrán el nombre del fundador de Facebook en sus certificados de nacimiento.

“Si hubiéramos sabido lo que sabemos ahora, probablemente no hubiéramos aceptado los fondos de Zuckerberg,”dijo Jhan Avalos, antiguo miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco.

“¿Y si pudieras escribir directamente de tu cerebro?”

Mas allá del escándalo de Cambridge Analytica, la iniciativa de Facebook de Building 8 probablemente no caía bien con los pacientes y empleados del hospital.

El grupo planeaba compartir información anonimizada de los usuarios con hospitales importantes de Estados Unidos. Por ahora, este plan está en pausa, pero indica que ninguna data es demasiado íntima para Facebook.

Vía New York Times
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Loading...