Entel lanzó un nuevo plan Todo Ilimitado. Pero ¿de verdad lo es?

La operadora de telefonía Entel anunció hoy la llegada de un plan de datos y llamadas desde dispositivos móviles llamado “Todo Ilimitado”. Y como bien dice su nombre, el plan ofrece acceso ilimitado a redes sociales, llamadas y navegación por Internet. Pero como el significado  “ilimitado” ya ha sido tergiversado en incontables oportunidades (y precisamente por servicios como el que ofrecen la empresas de telecomunicaciones), vamos a revisar si este plan es realmente ilimitado y si no lo es, explicar cuales son sus verdaderas limitaciones para sus usuarios.

 entel planes chip

El precio del plan sólo incluye chip

Los planes de Entel -ahora último- no incluyen ningún equipo a precio reducido, sino que sólo te venden el chip con un cargo fijo mensual. Si quieres comprar un equipo, éste se financia de forma individual. Toma en cuenta esto si estabas pensando en cambiar de equipo.

tethering

No podrás compartir Internet

La opción para compartir tu Internet de forma inalámbrica a través de tu celular conocida como “hotspot” ó “tethering” estará desactivada por defecto al tomar el plan “Todo Ilimitado”. O sea que utilizar tu celular para navegar usando tu laptop ó tablet no será posible.

videos entel

Los videos sí tienen límites…

El principal limitante del plan sería la baja calidad de reproducción de videos en servicios como YouTube y Facebook. Ésta sería de 480p o resolución estándar de DVD (no HD); una pena si estás acostumbrado a ver películas o series en tu tablet o celular de pantalla Full HD.

… y la navegación también

El verdadero límite está en la navegación regular por Internet fuera de redes sociales. Apps como Facebook, Instagram, Whatsapp y Spotify sí tienen soporte ilimitado, pero entrar a páginas webs tiene un tope de 32GB luego del cual la velocidad de navegación baja. Y sí, 32GB es un montón para un plan de datos, pero uno nunca sabe.

Como siempre, y como con todo contrato, es recomendable leer bien las condiciones para tomar una decisión informada y no sorprenderse luego.

Via Entel, Perusmart

Facebooktwitteryoutube