Epic Games: El abogado de la compañía rechaza las denuncias por bailes porque ‘Nadie puede adueñarse de uno’

En los últimos meses, Epic Games ha recibido varias denuncias vinculadas a sus famosos bailes, y después de tanto; su abogado oficial por fin ha respondido.

Entre los denunciantes tenemos , 2 Milly (rapero), Alfonso Ribeiro (actor) y Russell Horning, el niño que se volvió mundialmente famoso por la ‘invención’ del baile “Floss‘.

Todos ellos acudieron a la vía legal para que Epic Games les brinde algo de sus ganancias. Después de todo, la empresa incluyó ‘pasos de baile’ creados por ellos, y jamás fueron consultados o notificados del hecho.

Dale Cendali, el abogado oficial de Epic Games, argumentó lo siguiente: En Estados Unidos, nadie puede adueñarse de un paso de baile. La ley es clara, y este tipo de ‘creaciones’ no están protegidas por los derechos de autor. Este dato es de conocimiento de todos los coreógrafos, bailarines y público general.”

Además, indicó que la denuncia de 2 Milly no trascenderá porque el ’emote’ no es exacto. Por este hecho, ya se ha enviado un video en donde se demuestra que efectivamente, los movimientos no concuerdan exactamente.

Eso sí, las acusaciones por parte del mundo del entretenimiento han cesado. Es más, hasta el momento se creyó que los bailes sí pueden registrarse bajo una marca. Pero desafortunadamente, no existe denuncia alguna que sirva como precedente para estos casos, y por ello serán más complicados de sentenciar.

Vía ComicBook

Facebooktwitteryoutube