Epic Games busca aliarse con más empresas en contra de Apple 

Epic Games ha sido el protagonista de este fin de semana, su reciente demanda contra Apple y Google dejó en claro su lucha en contra de las políticas de la AppStore de dispositivos iOS. Ahora, se reporta que se está buscando organizar una oposición conformada por más empresas en contra de la empresa de la manzana.  

El prestigioso medio The Information, informa que los chicos de Epic estarían formando una coalición con otras empresas que se encuentren en contra de las políticas impuestas por Apple en su tienda de aplicaciones. Los creadores del éxito mundial de Fortnite estarían teniendo problemas para sumar más compañías a su lucha, al parecer habría varias empresas simpatizantes en privado, pero no se atreven a ingresar a esta batalla legal; según informa el medio fuente.  

La batalla entre Epic Games y Apple 

Por otro lado, Apple respondió anunciando que eliminará todos los productos relacionados Epic Games el próximo 28 de agosto, además de impedir acceso a las herramientas de desarrolladores para cualquiera de sus sistemas. Esta medida es tomada en represalia por las acciones de Epic y afirma que “no habrá ninguna excepción”.  

Recordar que Epic Games también demandó a Google por un motivo similar a los sucedido con Apple el fin de semana pasado. La compañía matriz del Unreal Engine introdujo su propio sistema de pagos dentro de Fortnite, lo que ocasionó que fuera eliminada inmediatamente de la AppStore y PlayStore. El resultado de esta batalla entre estas millonarias empresas será a largo plazo.

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube