Epic y Apple están de acuerdo en no llevar su caso ante un jurado popular  

El drama legal entre Epic Games y Apple continúa. Luego de las polémicas declaraciones de la jueza encargada del caso Fortnite, ambas compañías han declarado estar de acuerdo en algo específico, no desean que su problema legal llegue a un jurado popular. El pasado 28 de septiembre, se llevó a cabo el juicio preliminar en el cual se solicitaba que Apple regrese Fortnite a la AppStore.  

La jueza encargada, Yvone Gonzáles Rogers, tomará las dos demandas actuales, una antimonopolio y otra relacionada a robo de comisiones, e instó a Apple y Epic Games a presentar este caso ante un jurado popular. Según el portal Game Industry ambas compañías han rechazado esta propuesta bajo la siguiente declaración:  

“Epic y Apple se han reunido y conversado, y las dos partes acuerdan que las demandas de Epic, y las contrademandas de Apple, deberían ser juzgadas por el tribunal y no por un jurado. Por ende, con el consentimiento de Epic, Apple retira su solicitud de un juicio por jurado […] las partes solicitan que el caso, incluida cualquier demanda y contrademanda, progrese como un juicio sin jurado en una fecha determinada por el tribunal”. 

La jueza Gonzáles declaró que es muy probable que este caso se retome antes de julio del 2021, por lo que estaremos un tiempo sin novedades de este pleito legal. Hasta entonces, Fortnite seguirá prohibido de la AppStore lo cual podría traducirse en pérdidas significativas a futuro.  

Fuente: 3DJuegos

Facebooktwitteryoutube