El episodio final de Game of Thrones fue bloqueado en China en respuesta al decreto de Donald Trump

El pasado domingo fue emitido el capítulo final de Game of Thrones alrededor del mundo, independientemente de la calidad del episodio se dio a los fans la conclusión que tanto esperaban, menos en China.  

La famosa serie de HBO era transmitida en exclusiva por la aplicación “Tencent Video” en el territorio chino. Grande fue la sorpresa al descubrir que el capítulo no llegó a emitirse por el aplicativo alegando “problemas del medio de transmisión”. Al parecer, Tencent decidió bloquear el episodio por la disputa actual del gobierno chino con Estados Unidos por el veto de Huawei y sus telecomunicaciones.  

El portal Wall Street Journey, se comunicó con un representante de HBO y confirmo que la cadena de televisión fue informada que no había problemas en la transmisión del episodio, cosa que como sabemos no termino ocurriendo. Este bloqueo es uno de los daños colaterales del decreto firmado por Donald Trump.  

Curiosamente Game of Thrones es una de las series más populares de china, con más de 550 millones de vistas en la última temporada vía la aplicación de Tencent Video. A día de hoy el capítulo sigue sin aparecer en el aplicativo chino, pero surgió con mucho éxito en varios sitios piratas.  

Fuente: The Verge 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...