El equipo que capturó la ‘primera fotografía de un Agujero Negro’ ganó el “Premio Breaktrough’

Los científicos encargados de una de las capturas fotográficas más importantes de la historia, acaban de ser premiados con el ‘Breaktrough Prize’, considerado como el ‘Óscar de la Ciencia’.

Esta organización es apoyada por las potencias de Sillicon Valley, como Mark Zuckerberg y Sergey Brin; y es realizado para premiar a los científicos destacados en áreas como ciencias, física y matemáticas.

Ahora, el equipo de 347 científicos que trabajaron en la ‘Primera fotografía de un Agujero Negro‘, la cual es equivalente al número de fotografías que 40,000 personas capturarían en toda su vida. Así que imagínate el peso de esa imagen, fue tan excesivo que incluso se tuvo que transportar en discos duros físicos, era imposible a través de internet.

Shep Doeleman, director de este equipo, comentó lo siguiente: “Lo que yo predigo es que al final de la siguiente década, ya estaremos haciendo películas en alta calidad del Agujero Negro. Para entonces no solo sabremos cómo luce, si no cómo se comporta en el espacio exterior.”

Con este comentario nos confirma que su equipo no se ha detenido de trabajar en este proyecto, y vaya que están realizando una de las tareas más complejas de la ‘exploración al espacio exterior’. Eso sí, al ganar este premio recibirán la suma de 3 millones de dólares.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...