Equipo peruano de DOTA 2 fue descalificado del mundial The International 4

La semana pasada anunciábamos con orgullo que dos equipos peruanos tenían la posibilidad de clasificar al campeonato mundial de DOTA 2 llamado The International 4. Pero hace unas horas se ha generado un incidente que dejará afuera al equipo profesional “Revenge eSports” por razones que han desatado la ira de muchos fans de DOTA en todo el Perú.

DOTA 2 Perú Revenge RI4 (1)

Hace unos días se decidió que uno de los jugadores del equipo llamado “Benjaz”, ya no formaría parte del grupo y sería reemplazado por “IWO”, quién había sido inscrito con el otro equipo peruano seleccionado “Union Gaming”. Según las reglas establecidas por Valve (los creadores de DOTA 2) una vez registrados los equipos no se pueden hacer cambios de jugadores de último minuto. Según las declaraciones del capitán de “Revenge eSports”, conocido como “mstco”, la amistad y estilo de juego fueron más importante que los auspicios y la posibilidad de ir al campeonato TI4. Gentilmente declinaron la invitación de Valve, ya que “Benjaz” no iba a jugar más con ellos.

DOTA 2 The International 4 (4)

DOTA 2 Perú Revenge RI4 (9) DOTA 2 Perú Revenge RI4 (11)
DOTA 2 Perú Revenge RI4 (8) DOTA 2 Perú Revenge RI4 (7)

DOTA 2 Perú Revenge RI4 (3)

Luego de publicarse el anuncio oficial del equipo y de mostrar los mails oficiales del torneo se generó un huracán de comentarios negativos. Uno de los jugadores más valiosos de Revenge, conocido como “SmAsH”, se retiró del equipo y se creó todo un debate acerca de lo que esto significaba como imagen para el país.

El problema es que esto no solo dejaba afuera a “Revenge” sino que también ponía en peligro la participación “Union Gaming” si es que “IWO” no participaba con el equipo que se había inscrito. Felizmente después de unas horas de silencio se manifestó y todo indica que sí jugará con “Union Gaming”.

The international seattle arena navi final

DOTA 2 Perú Revenge RI4 (6)

DOTA 2 Perú Revenge RI4 (10)

Así que en conclusión, aún hay un equipo peruano en carrera para clasificar al torneo y el otro fue descalificado por una desorganización interna. Al parecer el Perú no solo tiene dificultades en el fútbol sino también en los deportes electrónicos.

¿Qué opinan?

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...