Equipo peruano de Dota 2 fue descalificado de un torneo oficial

Una vez más, Perú se encontró en el ojo de la tormenta en un torneo oficial de Dota 2. Pero al parecer, existe un misterio detrás de la descalificación, según narran los fanáticos.

El equipo peruano Thunder Predator se batía a duelo con los brasileños de paiN Gaming. De pronto, cuando el jugador peruano ‘Atun‘ realizó un movimiento en el mismo milisegundo (lo cual es una acción que se considerada prácticamente imposible de lograr), comenzó el drama. Pues se levantó las sospechas de la organización.

Valve, la cual es una empresa de prestigio, tiene un conjunto de reglas que deben respetarse al máximo para que la competencia sea totalmente justa. Y este tipo de movimientos, fueron prueba para descalificar a Thunder Predator por ‘uso injusto de ventajas de hardware‘.

Por su parte, el equipo ha publicado un comunicado oficial en donde detallan que ese movimiento fue causado por los macros del mouse de Atun, un Razer Synapse que permite personalizar los botones al gusto del jugador. Eso sí, sus fanáticos fueron el empuje que tuvo el equipo para levantarse, pues consideran que la decisión final de Valve fue demasiado exagerada.

Es más, Atun ha confirmado que este mouse y su configuración, también fue usada en la Frankfurt Major, otro torneo oficial de Valve, y que en esa instancia, no pasó absolutamente nada. Lamentablemente, la historia fue distinta el último viernes, y Thunder Predator se quedó sin el cupo a ‘The International 2018’, el evento más importante de Dota 2.

De nuestro lado, queremos enviar nuestras palabras de aliento para todo el equipo. Ya que el camino hacia un evento de tal envergadura, es demasiado complicado. Y que un equipo peruano llegue hasta donde ellos, merece el aplauso de todos nosotros. Fuerzas, Thunder Predator!

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube