El escaneo facial se vuelve obligatorio en China si deseas tener conexión a internet  

Hace unos meses informamos sobre las intenciones de China en implantar un sistema de escaneo facial obligatorio para poder utilizar internet, ahora esta ley se hace obligatoria en el país asiático. A partir del primero de diciembre los ciudadanos chinos se verán forzados a escanear su rostro cuando firmen un contrato con una operadora de telefonía móvil o fija.  

“Proteger los derechos e intereses legítimos de sus ciudadanos en el ciberespacio” es el principal argumento del gobierno chino para oficializar esta nueva ley en busca de poner un alto a la falsificación de identidad para cometer delitos, el fraude y la reventa de chips telefónicos. Este movimiento solo refuerza la idea de cómo la tecnología empieza a tomar más control sobre nuestra vida y privacidad.  

China ya utiliza el reconocimiento facial para sistemas de pagos en diferentes entidades públicas y privadas, por lo que esta ley no se les hace tan ajena a su realidad. China Telecom, China Unicom y China Mobile tendrán que aplicar esta ley lo más antes posible.  

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube