Escasez de tarjetas gráficas obliga a NVIDIA a relanzar la GTX 1050Ti y la RTX 2060 para satisfacer demanda  

El problema de la escasez de tarjetas gráficas es uno de los grandes dolores de cabeza por los cuales está pasando el mercado de hardware. El lanzamiento de las nuevas RTX 3000 ha traído consigo diferentes inconvenientes que han afectado directamente al usuario final. Los problemas en la cadena de suministro, el incremento de la criptominería y los revendedores, han opacado su salida al mercado. 

La falta es tal, que hasta se han creado ‘granjas’ de minado de bitcoins con laptops que llevan tarjetas integradas GeForce RTX 3000 en China, toda una locura. La situación ha llegado a tal punto que la misma Nvidia ha decidido relanzar alguno de sus modelos antiguos para cubrir la demanda de mercado. Se volverán a publicar las GTX 1050Ti o la RTX2060 para que sus socios comerciales puedan seguir integrando gráficas en sus equipos.  

La oferta es tan escasa y la demanda tan alta que estas tarjetas antiguas se están vendiendo a más del doble de su precio original con algunos reportes que ponen a la 1050Ti a 800 dólares o la RTX2060 hasta los 1600 dólares. Si bien estos modelos no son malos en la gama de entrada y media alta respectivamente, distan de la potencia ofrecida en la reciente serie RTX 3000.  

El gran factor de esta escasez son los problemas de fabricación de microconductores. TSMC, fabricante de chips para NVIDIA y AMD, se encuentra con su producción al máximo no dándose abasto para el incremento de demanda que se ha experimentado en el último año. Todo parece indicar que la situación permanecerá igual por una larga temporada, con falta de tarjetas gráficas en varios países del mundo.  

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube