Esclavitud Moderna: La BBC descubrió como opera una red de tráfico de personas en Instagram

No existe duda que el internet ha cambiado completamente la sociedad en donde vivimos, y las redes sociales hoy por hoy, son imprescindibles para millones de personas.

Y así como existen puntos positivos en esta situación, también se ha presenciado el lado oscuro que ocurre en las plataformas que se supone, están hechas para unir y compartir tus aficiones con tus seres queridos.

Lamentablemente, existe gente inescrupulosa que las utiliza para sus fechorías, como es lo que recientemente descubrió un grupo de investigación de la BBC News Arabic; en donde se demuestra lo fácil que es evidenciar traficantes de personas en Instagram.

Los investigadores se pusieron en contacto con varios de estos ineptos, los mismos que colgaban anuncios explícitos delatando su crimen. De esta manera, llegaron a Fatou, una adolescente de 16 años guineana que iba a ser vendida por 3.800$.

Urmila Bhoola, representante de la ONU, afirmó que este es un claro ejemplo de la ‘esclavitud moderna’, y presionó para que las autoridades no se queden con los brazos cruzados. Felizmente, el Gobierno de Kuwait ya ha evidenciado y citado a varios ‘traficantes’.

En el reportaje, la BBC confirmó que aquellas mujeres contratadas como empleadas del hogar, en realidad son vendidas a través de aplicaciones móviles. Y por más duro que suene, esto se tiene que saber, sobretodo porque estas apps son aprobadas y controladas por Google, Facebook o Apple.

Eso sí, los dirigentes de Instagram ya hablaron al respecto, asegurando que ha eliminado todo tipo de contenido relacionado a este tema, tanto en Facebook como en Instagram. Y en el futuro, controlarán mucho más la apertura de cuentas nuevas en su plataforma.

Aún así, Bhoola comentó que esta respuesta queda bastante corta ante la problemática en cuestión, y en realidad lo que están haciendo estas ‘super-empresas‘ es promover un mercado virtual de esclavos.

Urmila Bhoola
Vía BBC
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...