España anuncia que comenzará a vacunar contra el Covid-19 a partir de enero del 2021 

En una conferencia de prensa, el gobierno de España anunció esta semana que iniciará su proceso de vacunación contra el coronavirus en la población a partir de enero del 2021. Esta campaña empezará con los ciudadanos de riesgo tomando en cuenta ancianos en residencias y personal de salud de primera línea.  

Esto fue compartido por el mismo ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, explicando cuál sería el plan de difusión para la vacunación contra el Covid-19. Se dividirá a la población del país en 18 grupos que serán vacunados en varias etapas y tiempos. Se habilitarán hasta 13,000 puntos de vacunación en toda España. Según palabras del ministro:  

Los residentes y el personal sanitario en residencias de mayores y de personas con discapacidad serán los primeros grupos en vacunarse. Lo seguirá el resto del personal sanitario. Y también grandes dependientes no institucionalizados. Pensamos que podemos empezar a vacunar en el mes de enero, cuando recibamos las primeras vacunas” 

El gobierno informa que anualmente se vacunan a 10 millones de personas contra la gripe, es por eso que se sienten preparados para hacer frente al reto de vacunar a tanta cantidad de gente contra el Covid-19. Se detalla que se recibirá unos 140 millones de dosis pensadas para inmunizar a 80 millones de ciudadanos. Se utilizará la vacuna desarrollada por Pfizer que hace una semana dio novedades sobre su efectividad.  

Se espera firmar un contrato con el laboratorio para conseguir que la vacuna sea gratis a toda su población y se distribuirá a través del Sistema Nacional de Salud.  

Fuente: DigitalTrends 

Facebooktwitteryoutube