España: Estudiantes son sentenciados a prisión tras hackear a 40 profesores y cambiar sus notas

Este insólito caso llega desde España, concretamente en Valencia, en donde un par de universitarios acaban de ser sentenciados a 21 años de prisión tras hackear a 40 de sus profesores y cambiar sus notas en beneficio propio.

El hecho ocurrió a lo largo de 10 meses aproximadamente, comenzando en Abril del 2017 y terminando en Enero del 2018. En todo este tipo, esta dupla hacker ingresó a las cuentas oficiales de sus profesores en la Universidad Politécnica de Valencia.

Esto fue posible gracfias a la utilización de redes wi-fi del campus, los portátiles y una red anónima como ‘TOR‘. Tras lograr el acceso, cambiaron las notas de seis cursos. Y es justamente aquí donde cayeron, pues uno de ellos cambió la nota de un examen en donde estaba suspendido, hecho que se evidenció rápidamente.

La policía dio rápidamente con el caso, y las direcciones de IP delató a los responsables. Su delito sentenciado fue el de ‘falsedad en un concurso’ y ‘revelación de secreto’, por lo cual se les condenó (en un inicio) a 3 años de prisión y multas de 3000 euros.

Finalmente, tras una lucha incansable en la corte, la sentencia bajó a 21 meses de prisión efectiva y varias multas de 1620 euros.

Vía Genbeta
Facebooktwitteryoutube