eSports: Un gamer japonés ganó torneo pero las leyes japonesas le impiden cobrar el premio (46.300$)

La convención más importante de videojuegos en Japón, se celebró hace pocos días. Y en ella, también se realizaron torneos de eSports, el cual uno de ellos fue ganado por Yuwa.

Este ‘gamer profesional’, todavía sigue cursando la secundaria, pero ya es todo un experto de ‘Puzzle & Dragons’. Tanto así, que venció a todos sus contrincantes en un torneo oficial, el cual no podrá celebrar porque las leyes de su país, le impiden cobrar el premio de 5.000.000 Yenes (46.300$).

Según la actual legislación japonesa, Yuwa cuenta con una ‘Licencia Junior’ para competir en torneos oficiales, la cual tiene graves limitaciones en cuanto a premios monetarios. Básicamente, un gamer de entre 13 a 15 años puede competir en cualquier torneo solo si renuncia a cobrar el premio económico.

Por lo tanto, Yuwa fue premiado con un gran trofeo, unos auriculares y un vale de un año para recibir almendras de chocolates y bebidas energéticas. Además, en sus redes sociales no se la ha visto triste, todo lo contrario, dice haber recibido ‘honor en lugar de dinero”.

Vía Gizmodo
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...