eSports: Los videojuegos móviles más jugados del mundo

En los últimos años, las competencias de videojuegos se han multiplicado increíblemente, y aunque la mayoría de títulos se juegan en consolas o PC, existe una corriente de videojuegos móviles que cautivan a millones de jugadores de todas partes del mundo. Esto quizá sea porque hoy por hoy, todos tenemos un móvil en el bolsillo, y cada vez estos son más potentes, justo por ello ya son capaces de reproducir animaciones y gráficas de alto nivel. A continuación te mostramos los protagonistas de este auge de los videojuegos móviles competitivos:

PUBG Mobile:

Comenzando con uno de los pesos pesados de la industria, PlayerUnknown’s Battlegrounds es de lejos el más conocido de la lista, sobretodo por su versión de PC que fue la causante de la viralización de los ‘Battle Royale’. Mejor conocido como PUBG, este título fue lanzado en 2017, y su versión móvil llego un año después para terminar de cautivar a los gamers. Lo que más llamó la atención fue su fidelidad con el videojuego de PC, y hoy en día cuenta con una base de fans que se cuentan por millones, además de las competencias con premios de 300,000$ y distintas ligas en todos los continentes del mundo.

Free Fire:

Continuando con la tendencia de los ‘Battle Royale’, Free Fire es otro de las caras de este género, pero a diferencia de los demás, en este campo de batalla combaten 50 jugadores. Además, tiene varios modos de juego, como la Invasión Zombie, Carrera Mortal, Duelo de Escuadras, Modo Nocturno y muchos eventos cotidianos. Este título fue lanzado a finales del 2017, y desde entonces ya ha reunido más de 450 millones de jugadores, con picos diarios de 50 millones de jugadores. Su éxito es tal, que las competencias son practicamente semanales, y también existen Torneos Mundiales que otorgan premios de hasta 400,000$.

Arena of Valor:

Arena of Valor es el representante del género MOBA en esta lista, y vaya que su base de jugadores no tiene nada que envidiarle a otros videojuegos de la lista. Eso sí, la gran parte de ellos provienen del continente asiático, en donde este videojuego se llama ‘Honor of Kings’. Su éxito se debe a su similitud con League of Legends, aunque tiene características únicas como la aparición de superheróes como personajes jugables. En cuanto a su división de eSports, la Copa Mundial ya tiene dos ediciones, y los premios ascienden a 500,000$.

Clash Royale:

Si nos referimos a los videojuegos caricaturescos, el líder máximo es Clash Royale, un título en donde tendremos que usar nuestras cartas sabiamente para lograr la victoria. Su creadora es Supercell, la compañía responsable de videojuegos con ganancias multimillonarias como Clash of Clans o Hay Day. Eso sí, Clash Royale es de lejos el más jugado del momento, esto por su cuota competitiva con rangos, desafíos y eventos especiales. El último torneo mundial otorgó 400,000$ en premios, y lo chévere es que su formato es tipo ‘Liga’, así que las clasificaciones son cosa de todos los meses.

Como verás, los eSports están expandiéndose considerablemente, y poco a poco más empresas invierten en este apartado que desde hace mucho mueve millones de fanáticos. ¿Cuál es tu videojuego favorito de la lista?

Facebooktwitteryoutube