Esta aplicación detecta la anemia a través de una fotografía

Investigadores de la Escuela Universitaria Emory han confirmado la creación de una aplicación que sirve para prevenir y monitorear nuestra salud. En este caso, está dedicada a la detección de la anemia.

A través de una captura fotográfica de nuestros dedos, la app podrá analizar para comprobar si sufrimos esta enfermedad. Por supuesto, esta alternativa ha destacado por su simpleza. Después de todo, hasta la fecha solo podíamos detectarla a través de una extracción de sangre.

Los creadores aseguran que el proceso es sencillo, pues las manchas en las uñas, palma de la mano, o en la lengua; comprobarían la presencia de la anemia en nuestro cuerpo. La aplicación detecta estas manchas a través de un algoritmo.

Eso sí, todavía no se encuentra disponible para el público porque faltan muchas cosas por pulir. Por ejemplo, los creadores aseguran que la efectividad no depende del tono de piel; pero todavía faltan decenas de pruebas con grupos más grandes para corroborar la detección precisa.

Finalmente, esta noticia ha causado sensación en el mundo porque se confirma la utilidad de nuestros móviles en apartados médicos. Esta situación, hasta hace algún tiempo, era inimaginable. Y vaya que falta mucho por descubrir.

Vía ElAndroideLibre

Facebooktwitteryoutube