Esta botella captura la humedad ambiental y la vuelve agua potable

Este ingenioso proyecto puede ser una gran solución para la escasez de agua en el futuro aunque no está creada para eso. Esta botella tiene el nombre de Fontus y está diseñado para ser usado en bicicletas, ayudándonos a tener agua siempre mientras viajamos.

El dispositivo se une al cuadro de la bicicleta, y no es necesario hacer nada para que funcione, simplemente pedalear como siempre. Eso es porque el concepto detrás de este invento es muy simple, se basa en la condensación de la humedad que está en el propio aire que nos rodea.

Funciona de manera algo sencilla, ya que incluye un condensador que repele la humedad del aire por lo que al pedalear y viajar, el aire entra y la humedad es separada de él creando el agua que necesitamos.

Sus creadores afirman que puede producir medio litro de agua en una hora de pedaleo en óptimas condiciones y aunque el clima es varia bastante, su uso óptimo se dará en temperaturas entre 30 y 40° y con una humedad de entre 80 y 90%.

Un gran problema que aún no se resuelve es que sobre la suciedad de nuestro aire, ya que el agua portaría esa contaminación y sería imposible de tomar.

botella-fontus-2

¿Qué opinas?

Vía: LiveScience

Facebooktwitteryoutube