Apps, Videojuegos, Smartphones, tablets, laptops, gadgets y más.

TopBanner

Esta casa fue creada con impresoras 3D por ICON

Comida, agua, y refugio son necesidades humanas básicas. Sin embargo, 1.2 mil millones de personas en el mundo viven sin un hogar adecuado.

Hoy en SXSW, un startup de Texas ha revelado su estrategia para combatir esta deficiencia.

ICON ha desarrollado un método para imprimir una casa de un solo piso a partir de cemento en tan sólo 12 a 24 horas. Estas casas de 60 metros cuadrados toman una fracción del tiempo que demoraría una construcción nueva.

Si todo va según lo planeado, entonces una comunidad de aproximadamente 100 casas serán construidas para residentes en El Salvador el próximo año.

La compañía se ha aliado con “New Story”, una organización sin fines de lucro dedicada a soluciones de hogares a nivel internacional. “Hemos estado construyendo casas para comunidades en Haití, El Salvador, y Bolivia,” menciona la  co-fundadora Alexandria Lafci.

El primer modelo, que será mostrado el día de hoy en Austin, es un paso hacia la posibilidad de proveer refugio a aquellos que viven en comunidades con pocas oportunidades.

Según uno de los tres fundadores de ICON, se planea realizar una prueba utilizando una de estos modelos como oficina. “Vamos a instalar monitores de calidad de aire. ¿Cómo se ve? ¿Cómo huele?” De esta manera, buscan cerciorarse de que estas construcciones son lugares adecuados para vivir.

Utilizando la impresora Vulcan, ICON puede imprimir una casa entera por $10,000, y planea bajar el costo a $4,000 por casa. “Es más barato que la típica casa norteamericana,” dice Ballard.

Es capaz de imprimir una casa de 74 metros cuadrados. Esto sería mucho más grande que las propiedades propuestas por el “movimiento de casas diminutas“. Para comparar, el movimiento propone casas de hasta 37 metros cuadrados, y el departamento promedio de Nueva York es de 80.

El modelo tiene una sala, una habitación, un baño, y un pórtico curvo. “Hay otras pocas empresas que tienen casas y otras estructuras impresas,” dice Ballard.

“Pero son impresas en un almacén, o parecen la choza de Yoda. Para que este negocio tenga éxito, tienen que ser las mejores casas.”

Es por esto que el uso de cemento como material común ayudará a asegurar la solidez de la estructura. “Creo que si estuviéramos imprimiendo en plástico, tendríamos algunos problemas.”

Los pasos restantes son el testeo de los materiales y unos arreglos en el diseño. Una vez que esto se haya finalizado, la empresa moverá la impresora Vulcan a El Salvador para comenzar a construir.

ICON destaca que sus casas crean residuos mínimos, y los costos de mano de obra son reducidos notablemente. La compañía también busca construir casas en Estados Unidos eventualmente.

Vía ICON

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Loading...