Esta consola de videojuegos no es la más poderosa, pero la puedes armar tú mismo

Esta es MAKERbuino y es una consola de videojuegos portátil que puedes armar tú mismo. Desarrollado por un equipo de ingenieros de Croacia, este singular invento está buscando financiamiento en Kickstarter, donde ya ha recaudado casi el doble de su inversión inicial.

Con un procesador de apenas 16MHz, una pantalla de 84×84 píxeles (la misma de un Nokia 5110), 2 kb de RAM y una batería de 600 mA, MAKERbuino no representa lo último en tecnología ni corre el más reciente Call of Duty, sino que más bien emula a una consola retro portátil.

makerbuino

Según sus creadores, el objetivo de MAKERbuino es despertar la curiosidad de los niños y jóvenes por la ingeniería, la electrónica y la computación. Es por eso que la consola viene desarmada en pequeños componentes y los jugadores deben ensamblarla utilizando soldadoras y herramientas simples. El software de MAKERbuino ha sido programado en Arduino, uno de los más flexibles para plataformas de micro-controles.

Por un aporte mínimo de 35 dólares, recibirás el set de piezas de MAKERbuino en un kit de ensamblaje básico, con muchas más opciones y herramientas disponibles mientras más grande sea tu aporte a la campaña.

Vía Omicrono / Kickstarter

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...