Esta cubierta táctil puede convertir cualquier cosa en un dispositivo touch

La interactividad táctil con diversos gadgets ya es la norma; tanto así que es raro encontrarnos con alguna pantalla que no sea “touch”. Recientemente hemos visto propuestas en las que incluso nuestra ropa puede ser utilizada como medio de control para diferentes dispositivos y funcionalidades. Este nuevo invento, llamado iSoft, podría ir un paso más allá, ya que según sus creadores, tiene la capacidad de convertir cualquier cosa en una superficie táctil.




El creador de iSoft, Sang Ho Yoon, es un graduado de la Purdue University en Indiana, Estados Unidos. Su invento es en principio un elastómero de carbono que utiliza polímeros piezoresistivos; estos conducen impulsos eléctricos al estirarse u oprimirse. El material es producido por el mismo Yoon, usando una plancha para estampado de polos y a un costo de menos de 4 dólares por una plancha de 20 x 25 cm. Este material puede moldearse a prácticamente todo tipo de superficie y otros materiales, dando la posibilidad de incluir sistemas digitales en prendas de vestir, vasos, mobiliario, etc.

La Purdue University tiene grandes planes para iSoft, pero por el momento este invento se encuentra en fase experimental y sólo se ha registrado un patente. Habrá que esperar un poco más para descubrir su verdadero potencial.

Vía Engadget