Esta fotografía de la Vía Láctea tardó un total de 12 años en tomarse

El mundo de la fotografía es maravilloso y sorprendente. Para muchos, uno de los rubros que destaca en ella es el de la astrofotografía y esta imagen deja claro el por qué. J-P Metsavainio, fotógrafo finlandés autor de esta pieza, tardó 12 años para exponerla.

Metsavainio inició con el proyecto en el 2009. Desde entonces, pasó los siguientes años centrándose en diversas áreas y objetos de la Vía Láctea. Así, con la finalidad de completar la vista de ultra alta resolución de la Vía Láctea, el fotógrafo se dispuso a llenar los vacíos que no estaban cubiertos por sus obras de arte originales.

Por su parte, reveló que la imagen consta de 100.000 píxeles de ancho y tiene 234 paneles individuales cosidos. Además, abarca 125 grados del cielo, cubriendo así desde Tauro hasta Cygnus. En la fotografía, podemos ver, aproximadamente, 20 millones de estrellas visibles.

En su blog, ‘Astro Anarchy’, el astro-fotógrafo explicó por qué fueron necesarios 12 años para finalizar la imagen. “La razón de un largo período de tiempo es el tamaño del mosaico y el hecho de que la imagen es muy profunda”, afirmó. Asimismo, revelo que tomó la mayoría de los marcos del mosaico como composiciones individuales y las publico como obras de arte independientes.

La etapa final del proceso fue hacer coincidir las estrellas y superponerlas en Photoshop. Ahí, el fotógrafo hizo unos cuantos ajustes entre los marcos para hacer concordar el balance de color y las curvas de luz.

Si quieres ver la foto en máxima resolución desde tu pantalla, puedes hacerlo haciendo clic aquí. En caso de que te haya gustado o sorprendido el trabajo, puedes ver más desde su página web.

Fuente: Gizmodo