Esta gigantesca máquina expendedora vende autos y te permite probarlos antes de comprar

La poderosa tienda online Alibaba ha lanzado una nueva opción para venta de autos en China. Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevo modelos de vehículos eléctricos de la automotriz Ford, la gigante de las ventas por Internet está preparando un nuevo sistema para vender y probar autos: Una gigantesca máquina expendedora.

¿Cómo funciona? A través del app de ventas de Alibaba llamado Taobao, el cliente puede tomar una foto de un auto en la calle y buscar el mismo modelo en el catálogo de autos de la tienda. También deberá tomarse un selfie y transferir un monto de dinero como depósito de seguridad. Luego podrá acercarse a una de las máquinas expendedoras de autos llamadas TMall, identificarse con escaneo visual de su rostro (para eso fue el selfie) y listo; la enorme máquina -un estacionamiento vertical automatizado- entregará el vehículo al usuario para realizar la prueba de manejo y lo recibirá de vuelta al terminar. El cliente podrá probar el auto por tres días.

Por el momento este programa está disponible sólo para ciudadanos chinos con un alto puntaje de confiabilidad crediticia y sólo podrán utilizarlo cinco veces en un lapso de dos meses, sin repetir el mismo modelo de automóvil. Alibaba planea implementar este sistema en enero del próximo año.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...