Esta inteligencia artificial de Nvidia te ayuda a elegir tu color cabello ideal (Video)

La empresa fabricante de tarjetas gráficas por excelencia ha presentado una aplicación nutrida de inteligencia artificial que revolucionará la forma en que eliges un tinte para tu cabello.

Esta tecnología parte de ModiFace, una empresa canadiense que utiliza los GPU de Nvidia para sus productos. La razón de su uso es porque Parham Aarabi, el CEO de la empresa, está interesado en combinar la realidad aumentada con la industria de la belleza. Comenzó utilizando esta tecnología para el seguimiento de rasgos faciales y así sus clientes puedan probar cómo le quedaban sus productos cosméticos.

Hoy en día es una empresa líder en este campo, pero todavía no está satisfecha con sus logros. ModiFace quiere lograr que su público se pruebe colores de tinte de manera virtual. Esto sucederá a través de una aplicación para iOS, la cual se desenvuelve de manera asombrosa.

En un inicio, esta aplicación solo generaba imágenes 2D y requería que sus usuarios dibujen su cabello e implementaran modificaciones. Pero esto se mejoró después de que ModiFace renueve la arquitectura de su red neural. Y gracias a esto, llegó la dimensión 3D a su aplicación. Hoy en día solo es necesario un escaneo de tu cabello para que las modificaciones comiencen. Y lo mejor es que ahora no necesitarás de hacer pruebas físicas sobre algún color en especial y malograr tu cabello, solo te hace falta esta aplicación.

Este tipo de innovaciones son registradas en un documental llamado “YO SOY AI“, el cual es producido por Nvidia. En sus capítulos informan más a detalle sobre la inteligencia artificial y sus logros. Uno de ellos fue dedicado para ModiFace y su innovadora aplicación, lo puedes ver aquí:

Facebooktwitteryoutube