Esta inteligencia artificial usa el sonido del motor de tu auto para detectar si tiene problemas

Los errores que tienen los automóviles son bastante comunes y en un gran número de ocasiones, nosotros mismos podemos arreglar ese problema.

Muchos veces, por el sonido que emite nuestro automóvil (o cualquier dispositivo electrónico) podemos darnos cuentas si algo no va bien. Bajo esta premisa nació un proyecto que aplica los últimos avances en aprendizaje automático al sonido.

Esta Inteligencia Artificial creada por 3D Signals va a aprender los ruidos que hace una máquina cuando todo esta en orden, está fallando, y así va a poder detectar cuando algo no va bien asociándolo a distintos tipos de errores. Se nos notificará mediante una alerta a nuestro Smartphone, cuando algo no vaya bien y se ha comprobado que tiene un 98% de precisión.

Para obtener los sonidos con la mejor calidad posible, el sistema cuenta con un micrófono de ultrasonidos; este es capaz de capturar sonidos de hasta 100 KHz, por lo que es unas cinco veces más sensible que el oído humano.

Los creadores están en conversaciones con distintos fabricantes para implementarlos en los próximos vehículos, por lo que seria bastante interesante y una gran ayuda para todos los usuarios en un futuro.

https://youtu.be/VgOEt_gcfOY

¿Qué opinas?

Vía: omicromo

 

Facebooktwitteryoutube