Esta SÍ es la computadora más pequeña del mundo

Una de las tendencias que más resaltan en la actualidad, es hacer dispositivos más y más pequeños. Y como ya se ha visto anteriormente, IBM tomó la ventaja de la carrera y en Marzo presentó un ordenador de 2x2x4mm. Pero hoy, se ha presentado un nuevo contrincante que está listo para arrasar con el récord.

En la Universidad de Michigan, se ha visto un dispositivo con solo 0.3mm de largo, lo que significa que es más pequeña que un arroz. Y por tener un tamaño tan particular, incluso se ha iniciado un debate para definir los requisitos mínimos para que un dispositivo se considere una ‘computadora’.

David Blaauw, el Líder del Proyecto, comentó de acuerdo a tal debate: “Es cuestión de opinión, porque de acuerdo a la funcionalidad, este dispositivo sí que las tiene”.

En su interior, esta computadora tiene procesadores y transmisores, acompañados de receptores inalámbricos. Y como no tiene una antena física, los archivos se transmiten a través de una luz visible. En este transmisor LED, también puede proporcionar de energía a la máquina.

¿Para qué puede utilizarse?

Por si todavía no te convence tal logro, te contamos para qué puede ser eficaz este dispositivo. Al contener un sensor de temperatura de alta precisión, puede convertir intervalos de tiempo en pulsos eléctricos. Además, puede medir la temperatura en regiones minúsculas como un grupo de células. Lo que puede servir directamente para la Oncología.

Otro de los grandes usos, es la detección de células tumorales, ya que estas presentan temperaturas más altas de lo normal. Con tal argumento, también se puede detectar cáncer. Pero eso no es todo, esta máquina también puede servir para monitorear yacimientos de petróleo o implementarla en cámaras de vigilancia.

Vía MuyInteresante

Facebooktwitteryoutube