Esta página web utiliza ‘Inteligencia Artificial’ para crear rostros falsos

Las habilidades de la Inteligencia Artificial han sorprendido desde su aparición, pero ésta vez es un tanto distinto, pues suplantar identidades es un tema serio.

La página web ‘ThisPersonDoesNotExist.com‘, ofrece una herramienta creada por Philip Wang, un ingeniero de software de Uber. Según su explicación, su página utiliza el chip de NVIDIA para crear una infinita combinación de rostros.

Es decir, el algoritmo está entrenado para sacar partes de fotografías reales y usarlas para crear un rostro totalmente nuevo. Básicamente, son los ‘Frankestein’ de la época moderna.

Wang comentó al respecto: ‘Cada vez que actualizamos la página, la red crea nuevos rostros desde cero. La mayoría de personas no entienden cuanto beneficio traerá esta tecnología en el futuro.’

Eso sí, debemos utilizar esta tecnología con pinzas, ya que también está creciendo la moda del ‘deepfakes‘. La cual se trata de suplantar la identidad de una persona para mancharla con una acción polémica. Por ejemplo, poner el rostro de una actriz de hollywood en una película pornográfica.

Por supuesto, la creación de Wang está ideada únicamente para un fin de entretenimiento. Los expertos la describen como ‘la forma más educada de mostrar la capacidad de la Inteligencia Artificial’.

Pruébala tú mismo.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...