Esta pantalla de cine es un televisor LED de más de 400 pulgadas

Samsung develó hoy su nueva Cinema LED Screen, una pantalla LED que apunta a convertirse en el nuevo estándar para las proyecciones de películas en salas de cine.

La Cinema Screen mide 10.3 metros (diagonales) y es equivalente a tener un televisor de 406 pulgadas. Su resolución es 4K (4,096 x 2,160), tiene HDR y además ostenta unos 146 fL de luminosidad, que según Samsung “es diez veces mayor al ofrecido por otros sistemas de proyección convencionales”. Negros más profundos, colores más brillantes y un contraste “casi infinito” son otras de las opciones que ofrece esta nueva tecnología.

https://www.youtube.com/watch?v=eJC8-v0Xlmo

La presentación se llevó acabo en el complejo de cines Lotte Cinema en Corea donde presentaron avances de películas como Transformers The Last Knight y videojuegos como Titanfall 2. Cabe mencionar que las pantallas de cine convencionales miden casi 15 metros diagonales, lo que hace que la Cinema Screen de Samsung aun no esté a la par en cuestiones de tamaño. Aun así, esta sería una buena alternativa para salas de menor tamaño (no todos los cines son enormes) y de paso para presentar mejoras en la fidelidad de imagen.

Vía Engadget

 

 

 

Facebooktwitteryoutube