Esta piel artificial puede monitorear tu salud en tiempo real

Este proyecto fue desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Tokio. Se trata de una especie de tela que se adhiere a tu piel para monitorear tu salud.

Takao Someya, director del proyecto, aseguró que su ‘piel artificial‘ es capaz de medir el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la temperatura corporal e incluso puede efectuar una electromiografía (sirve para medir cuanta electricidad ‘producen’ los músculos). Una vez tomado los datos, estos pueden ser enviados a una aplicación en tu smartphone, publicados en internet o reproducidos a través de una pantalla de microledes instalada en su superficie.

Este ingenioso invento funciona como un electrodo a escala nanométrica. Su grosor es de un milímetro, por lo que también es flexible, ultraligero y traspirable. La pantalla contiene 384 microledes en donde se podrá divisar información en tiempo real del diagnostico proporcionado por su tecnología.

Según sus propios desarrolladores, este producto ya está en planes de producción masiva. También aseguraron que están utilizando un método muy eficaz para producirlo en cantidades industriales, abaratando costos y mejorando su productividad. Gracias a estos comentarios, se confirmó que en tres años ya podremos gozar de su invento en tiendas locales. Hasta entonces, solos nos queda ser espectadores del desarrollo de esta maravilla.

Vía TechXplore

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...