Esta píldora electrónica puede descubrir todo lo que ocurre en tu Sistema Digestivo

Al otro lado del mundo, en Australia, un grupo de científicos desarrollaron uno de los inventos más útiles de la actualidad. Para quienes prefieren revelar sus males de una manera más rápida, tragar esta píldora repleta de sensores puede ser una solución. Tal como está escrito, esta píldora analiza nuestro sistema digestivo para después evaluar todo lo que sucede ahí dentro. En tan solo 26mm de longitud y 9,8mm de diámetro, encontraremos sensores que miden la temperatura y los niveles de CO2, H2 y O2.

Una de las primeras ayudas de esta grandiosa píldora, fue descubrir el tiempo real en que los alimentos pasan por el esófago, luego al estómago y por último al intestino. Así se tiene un dato más preciso al respecto de dietas y cómo diferenciarlas. Además, los sensores fueron de ayuda para evidenciar los alimentos que perjudican nuestro intestino, y para descubrir el cómo se generan y circulan los gases según el alimento ingerido.

Una membrana permite a la píldora recolectar CO2, H2 y O2

No se tardó en obtener resultados, la pildora indicó que la digestión completa demora casi el triple en personas con dietas bajas en fibras, en comparación con una persona con dieta balanceada. Esto podría dar inicio a toda una investigación acerca de datos que todavía son imprecisos del cuerpo humano, esta píldora es solo inicio de distintas tecnologías capaces de indagar dentro de nosotros.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...